24 Horas Edición Central

14/05/2013

Angelina Jolie se somete a doble mastectomía para prevenir cáncer de mama

Luego de enterarse que poseía un gen que le hacía propensa al cáncer de mama, la actriz norteamericana, se sometió a una cirugía para extirparse ambos senos en forma de prevenir dicha enfermedad.




Luego de enterarse que poseía un gen que le hacía propensa al cáncer de mama, la actriz norteamericana, se sometió a una cirugía para extirparse ambos senos como forma de prevenir dicha enfermedad. Sin embargo, luego de la operación se puso implantes.

Bajo el título de ‘My Medical Choice’ (Mi elección médica) en el diario The New York Times, la pareja de Brad Pitt, escribió que entre febrero y abril decidió someterse a una doble mastectomía. Sin embargo, comentó que no fue una decisión fácil, pero que se siente tranquila de haberlo realizado.

La ganadora de un Oscar, escribió además que su determinación la tomó pensando en sus hijos, pues la madre de la actriz padeció de cáncer de ovarios, y ella sabe en carne propia qué sentimientos puede vivir una persona con este mal y la repercusión en su entorno.

Además, en el artículo la actriz reveló su esperanza que con este ejemplo pueda ayudar a otras mujeres a tomar la determinante decisión de prevenir de esta forma el cáncer de seno. Pues luego de haber tenido el 87% de probabilidades de padecer de este mal, se redujo a menos del 5%.


También te puede interesar:

DENGUE