24 Horas Edición Medio Día

07/07/2017

Eddie Murphy, el rey de la comedia de los 80’s y 90’s

Fue considerado el rey del humor en las décadas de los ochentas y noventas, pero luego de varios fracasos cinematográficos se apartó de la pantalla grande y del éxito.




En los años 80’s y 90’s la comedia tenia un nombre: Eddie Murphy, quien era el niño dorado de Hollywood en tiempos donde nadie podía pensar que el actor y estrella mundial pudiese desaparecer de la noche a la mañana sin dejar rastro. La carrera de Murphy empezó muy temprano, y no como actor. A los 19 años ya comenzó a participar en el famoso programa Saturday Night Live, y sus numerosos personajes e intervenciones le convirtieron una verdader promesa de la comedia.

La revista Rolling Stone le posicionó en el segundo puesto de su ránking de mejores cómicos en SNL (Saturday Night Live), sólo por detrás de John Belushi.

Luego llegaría, su éxito mundial en la recordada “Un detective suelto en Hollywood” y sus dos secuelas, “Un príncipe en Nueva York”, “El profesor chiflado” y “Dr. Dolittle”,Pero después de estos sus posteriores trabajos no lograron el éxito y poco a poco perdió protagonismo en el mundo del cine.

En la siguiente nota hagamos un recorrido por su trayectoria artística y su incursión en la música.


 


También te puede interesar:

DENGUE