24 Horas Edición Medio Día

20/07/2017

Orgullo Peruano: Banda de Música y Elenco de Danzas de la PNP deslumbra con su talento

Como parte de las celebraciones por el mes patrio, la Esquina de la Televisión se vistió de gala y de la mano de la Policía Nacional disfrutamos de todo el ritmo de la música y danzas de nuestro Perú.




El grupo de danzas folclóricas de la Policía NacionalTukuy Tusuq”, al ritmo de la banda de músicos de la PNP estuvieron en la emblemática Esquina de la Televisión deleitándonos con danzas típicas y la música de nuestro país.

Vistiendo orgullosos sus trajes típicos de marinera, huayno y pandillas de la selva los miembros de nuestra Policía Nacional trajeron no sólo alegría y color sino, por sobre todo, el sentir de nuestro país y el orgullo de ser peruanos.

El Coronel PNP Héctor Petit Amézquita, jefe de la Dirección de Comunicaciones de la Policía Nacional, indicó que el departamento de Asuntos Especiales de Arte y Cultura “Tukuy Tusuq” dependiente de la División de Servicios Musicales de la DIRCIMA PNP, y la banda de músicos de la PNP, se destacan por la gran calidad de sus integrantes, quienes además de sus labores propiamente policiales, sobresalen también por sus virtudes en las danzas y música de la costa, sierra y selva del país.

Cabe indicar que el flamante elenco artístico musical “Tukuy - Tusuq” de la PNP, se llama así ya que esta palabra quechua significa “lo que todo lo baila” y representa una faceta de la Institución policial, que con dedicación y entusiasmo viene impulsando el amor por lo nuestro.

Disfrute de todo el encanto de las danzas y música del Perú y también diga como nosotros: ¡Estoy orgulloso de nuestro país!


Temas Relacionados: Estoy Orgulloso DeOrgullo PeruanoPnpTukuy Tusuq

También te puede interesar:

DENGUE