24 Horas Edición Medio Día

16/10/2017

China: presentan 36 crías de osos panda nacidas este año

Quedan menos de 2.000 pandas en libertad, una especie amenazada por la drástica desaparición de su hábitat en estas últimas décadas.




En China celebran este año como el más prolífico en la reproducción y crianza de esta especie. Son en total 36 crías de oso panda. Las imágenes están conquistando al mundo y rápidamente se han viralizado. Entre ellos hay dos osos panda gemelos que están recibiendo los mejores cuidados, no solo por parte de su madre, sino también de los trabajadores de la reserva natural.

Los bebés panda han hecho su primera aparición pública en el Centro de Conservación de Osos Pandas Gigantes, situado en la provincia suroccidental china de Chengdu. Cabe indicar que las pandas no consiguen hacerse cargo de más de un hijo a la vez, por lo que los cuidadores se aseguran de que los pequeños estén bien alimentados.

Los pandas se reproducen con dificultad y los bebés panda son extremadamente frágiles y pueden enfermarse fácilmente y morir. Cuando nace un cachorro de panda gigante, es rosado, ciego y desdentado, y suele pesar entre los 90 a 130 gramos.


Temas Relacionados: ChinaOsos PandaViral

También te puede interesar:

DENGUE