24 Horas Edición Medio Día

21/02/2018

México: homenajean a artesano que creó guitarra para la película “Coco”

La cinta está nominada para: Mejor Película Animada y Mejor Canción Original en los Premios Oscar que se celebrarán en marzo de 2018.




Germán Vázquez Rubio es el artesano que diseñó y creó la guitarra de la película Coco, cinta que ha recibió el premio Globo de Oro a la mejor cinta animada y está nominada a dos premios Oscar 2018. El instrumento musical se ha hecho tan popular como la película, por lo que la demanda de producción de las réplicas superó las expectativas.

El pueblo de Paracho, en Michoacán, es lugar mundialmente famoso por la creación de las mejores guitarras, y allí le dieron un merecido homenaje a Germán Vázquez Rubio, creador de ya legendaria la guitarra de Miguel personaje principal de la película “Coco”.

Cabe indicar que Vázquez Rubio nació en Paracho y desde hace más de veinticinco años sus guitarras artesanales clásicas y flamencas son ofrecidas por Guitars International en los Estados Unidos, quienes definen al artesano como “uno de los luthiers más finos y con más experiencia de este país“, cuyos productos “regularmente superan a los instrumentos de concierto de nivel básico”.


Temas Relacionados: CocoMéxicoParacho

También te puede interesar:

DENGUE