24 Horas Edición Central

25/08/2012

Unos 7 muertos y 48 heridos deja explosión en refinería de Venezuela

Al menos siete personas perdieron la vida y otras 48 resultaron heridas tras una explosión en la refinería de Amuay, una de las tres que conforman el Centro Refinador de Paraguaná (CRP).




Al menos siete personas perdieron la vida y otras 48 resultaron heridas tras una explosión en la refinería de Amuay, una de las tres que conforman el Centro Refinador de Paraguaná (CRP), el más grande de Venezuela y uno de los más grandes del mundo.

La gobernadora del estado Lara, Stella Lugo, indicó que "hasta ahora la situación está controlada" y han trasladado a los heridos a los hospitales públicos y clínicas privadas de la zona.

La gran explosión se produjo como consecuencia de una fuga de gas que ha generado fuego en dos tanques de la instalación industrial y cuya onda expansiva ha producido derrumbes y roturas en viviendas cercanas.

Asimismo, Lugo indicó que "todavía existe mucho pánico en la población, la gente está muy asustada", aunque ya se han evacuado las zonas correspondientes y están activados todos los servicios de emergencias de bomberos, ambulancias y protección civil para afrontar la situación.

24 Horas Edición Sábados


Temas Relacionados: ExplosiónFuga De GasRefinería De AmuayStella LaraVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE