24 Horas Edición Central

03/06/2013

Australia: mujer parapléjica hace surf sostenida a la espalda de su amigo

Con 50 años encima y mitad del cuerpo paralizado, la australiana Pascale Honore vivió uno de los momentos más bellos de su vida.




Con 50 años encima y mitad del cuerpo paralizado, la australiana Pascale Honore vivió uno de los momentos más bellos de su vida. No le importó llevar 18 años sin poder mover parte de su cuerpo y se atrevió a surfear las difíciles olas acompañada de su amigo.

La mujer, que nació en Francia pero mudo a Australia, vio crecer a sus hijos surfeando sobre las olas de la costa sureña, y desde ese entonces quiso internarlo.Lamentablemente, sufrió un grave accidente de tránsito que la dejó paraplejica, hecho que truncó muchos de sus sueños

Sin embargo, gracias a la buena voluntad y perseverancia de Tyron Swan, buceador profesional de 23 años y amigo de los hijos de Pascale, pudo surfear por primera vez, atada a la espalda del joven.

Todos creían que los dos se habían vuelto locos y advirtieron que ambos se hundirían cuando cayeran de la tabla. Pero los intensos días de práctica y su perserverancia hizo que ambos montaran las olas, ante la incredulidad de la gente.

"Me acuerdo de levantar la cabeza y ver los colores de la ola, oír ese sonido, era fantástico. Lamento cada vez que eso termina", relató la mujer.


Temas Relacionados: AustraliaMujerParapléjicaSurf

También te puede interesar:

DENGUE