24 Horas Edición Central

09/09/2013

EEUU: incendio en California arrasa con más de 101 mil hectáreas en 24 días

El incendio Rim que inició un cazador hace 24 días ha consumido más de 101,350 hectáreas en California y sería el tercer mayor incendio en la historia de Estados Unidos.




El incendio Rim, que inició un cazador hace 24 días, ha consumido más de 101,350 hectáreas en California y sería el tercer mayor incendio en la historia de Estados Unidos.

Por el momento, el fuego permanece controlado en 80 por ciento desde la semana pasada debido a que más de tres mil bomberos que participan en labores de mitigación enfrentan altas temperaturas y cambios de vientos. Sin embargo, han logrado impedir que el fuego llegara hasta zonas urbanas donde estuvieron en riesgo hasta seis mil viviendas.

Hasta el día de hoy no se han reportado pérdidas de vidas humanas. Pero según informes locales, el costo estimado en lo que va del operativo de control alcanza los 90 millones de dólares y el Servicio Forestal mantiene un conteo de 111 estructuras destruidas, muchas de ellas viviendas.

El fuego podría continuar hasta el 20 de septiembre, según cálculos de autoridades forestales, que luego de apagar el incendio tendrán que recorrer el área dañada en busca de llamas persistentes.


Temas Relacionados: BosquesCaliforniaEstados UnidosFuegoIncendioIncendio Rim

También te puede interesar:

DENGUE