24 Horas Edición Central

02/04/2014

Fuerte réplica de 7.8 grados se registró en Chile y se sintió en Tacna

Una réplica de 7.8 grados se registró la noche de este miércoles en el norte de Chile. Según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el sismo ocurrió a las 23:43 horas.




Una réplica de 7.8 grados se registró la noche de este miércoles en el norte de Chile. Según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el  sismo ocurrió a las 23:43 horas (21:43 horas local), a 40 kilómetros al suroeste de Iquique (Tarapacá).

El movimiento telúrico también se sintió en Tacna con una intensidad de IV. Corresponsales de Panamericana dieron cuenta del temor que se apoderó de los pobladores. El movimiento telúrico también se sintió en Moquegua y Arequipa.

De inmediato se activaron las "alarmas de tsunami menor" en el país del sur y se empezó a evacuar a las personas en todo el borde costero de Chile hacia las zonas altas, según la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

En Perú, por su parte, el Comandante Colbert Ruiz indicó que se procedió a lanzar la alarma de tsunami desde desde Atico hasta Tacna, por lo que instó a evacuar las zonas próximas al mar. "En el Callao y el sur chico no se ha generado ninguna alerta ni alarma de tsunami", dijo.

Nuevas réplicas de magnitud 5,8 y 5,6 grados se registraron en Chile tras este sismo. Horas después la alerta de tsunami fue cancelada en ambos países.


Temas Relacionados: ChileIquiqueRéplicasSismoTacnaTerremotoTsunami

También te puede interesar:

DENGUE