24 Horas Edición Medio Día

10/04/2014

Fuerte sismo de 6.2 grados causa alarma en Nicaragua

Un temblor de 6.2 grados Richter sacudió las inmediaciones del volcán Apoyeque, en el noroeste de Nicaragua. Fuentes oficiales informaron que hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños.




Un temblor de 6.2 grados Richter sacudió las inmediaciones del volcán Apoyeque, en el noroeste de Nicaragua. Fuentes oficiales informaron que hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales.

El hecho ocurrió a las 17.27 hora local (23.27 GMT) y su epicentro se localizó en tierra firme a 9 kilómetros al noroeste del municipio de Mateare, cerca del volcán Apoyeque, departamento de Managua, en el Pacífico, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado.

Autoridades decretaron una alerta amarilla  de prevención, ante eventuales réplicas. El fenómeno tuvo lugar a una profundidad de 10 kilómetros y fue causado por un evento relacionado con fallas locales en la cadena volcánica de Nicaragua, dijo la sismóloga del Ineter Virginia Tenorio.

El temblor, reportado como "fuerte" por habitantes del litoral Pacífico nicaragüense que llamaron a las emisoras locales o bien lo publicaron en las redes sociales, hizo colapsar brevemente el servicio de electricidad y de comunicaciones.


Temas Relacionados: EmergenciaNicaraguaSismoTemblor

También te puede interesar:

DENGUE