24 Horas Edición Medio Día

13/04/2014

Papa Francisco inició Semana Santa con misa por Domingo de Ramos

El papa Francisco inició hoy a los ritos tradicionales de Semana Santa con la misa del Domingo de Ramos, en donde pidió a los católicos que se cuestionen si son como aquellos que traicionaron a Jesús




El papa Francisco inició hoy en el Vaticano los ritos tradicionales de Semana Santa con la misa del Domingo de Ramos, en donde pidió a los católicos que se cuestionen si son como aquellos que traicionaron a Jesucristo o como los que lo apoyaron hasta el final.

El Sumo Pontífice hizo un llamado a la reflexión : "¿Soy yo un traidor?, ¿Soy como aquellos líderes religiosos que tienen prisa en organizar un tribunal y buscan falsos testigos?, ¿Soy yo como ellos?, ¿o soy como la Virgen María, que sufría el calvario de Jesús en silencio?, ¿como José que portó con amor el cuerpo de Jesús hasta la sepultura?", expresó ante la multitud reunida en la Plaza San Pedro.

Poco antes, el papa Francisco se hizo presente en la procesión de Ramos, vestido con ornamentos rojos y usando un bastón esculpido por los presos de la cárcel  de San Remo (noroeste de Italia).

Dentro del extenso discurso brindado a sus fieles seguidores, el Papa resaltó que este domingo está relacionado con la Pasión de Cristo. "¿Dónde está mi corazón? ¿A cuál de estas personas (del Evangelio) me asemejo? Que esta pregunta nos acompañe durante toda la semana", resaltó

Bergoglio finalizó la procesión portando en sus manos una palma trenzada con tres ramas que simbolizan la Santisima Trinidad. Trascendió que duró dos horas la catequesis para luego continuar con el tradicional Ángelus dominical.


Temas Relacionados: Domingo De RamosPapa FranciscoSemana SantaVaticano

También te puede interesar:

DENGUE