24 Horas Edición Central

18/06/2014

Rey de España firma ley de su abdicación y cede el sitio a su hijo Felipe

El rey Juan Carlos I ha firmado este miércoles la ley de su propia abdicación en una solemne ceremonia ante 150 autoridades en el Palacio Real de Madrid.




El rey Juan Carlos I ha firmado este miércoles la ley de su propia abdicación en una solemne ceremonia ante 150 autoridades en el Palacio Real de Madrid. Don Juan Carlos ha sancionado la norma orgánica por la que deja de ser rey y que da paso al reinado de su hijo Felipe VI.

La ley entrará en vigor esta misma medianoche, por lo que Felipe VI llegará siendo rey al Congreso de los Diputados en la mañana del día 19, cuando tendrá lugar la ceremonia de proclamación del nuevo monarca en una sesión solemne de las Cortes Generales.

Flanqueado por la reina Sofía, su hijo Felipe y Letizia Ortiz, el rey ha escuchado el himno nacional, tras lo cual Jaime Pérez Renovales, subsecretario de Presidencia del Gobierno, ha leído el preámbulo de la ley de abdicación.

El Salón de Columnas del Palacio Real se ha llenado de emoción y los ojos del rey estaban humedecidos durante todo el acto. Junto a él se encontraban las hijas de Felipe y Letizia, Leonor y Sofía, además de las infantas Elena, Margarita y Pilar.


Temas Relacionados: AbdicaciónCongresoEspañaFelipe ViJuan Carlos IMadridRey

También te puede interesar:

DENGUE