24 Horas Edición Central

17/07/2014

Ejército israelí lanza ofensiva terrestre contra Gaza luego de finalizar tregua

En el décimo día de la Operación Margen Protector y ante el fracaso de las negociaciones con Hamás para acordar un alto el fuego definitivo, Israel lanzó una ofensiva terrestre.




En el décimo día de la "Operación Margen Protector" y ante el fracaso  de las negociaciones con los representantes  de Hamás para acordar un alto el fuego definitivo, Israel lanzó una ofensiva terrestre sobre Gaza.

Se trata de la primera invasión desde la "Operación Plomo Fundido", en la Navidad de 2008. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, emitió un comunicado  en el que explicaba que el objetivo de esta ofensiva era destruir los túneles que las milicias de Gaza construyen para entrar en Israel.

El Ejército hebreo explicó que en la operación participarán unidades de infantería, blindados, ingenieros, artillería e inteligencia, con apoyo aéreo y naval. Se pretende dar un “golpe significativo” a las estructuras militares de Hamás, sostienen los militares judíos.

Las cinco horas de alto el fuego humanitario entre el Ejército israelí y las milicias de Hamas en Gaza habían concluido a las tres de la tarde de ayer, con el  lanzamiento de un cohete palestino hacia Israel. 


Temas Relacionados: GazaHamasIsrael

También te puede interesar:

DENGUE