24 Horas Edición Central

17/07/2014

Humala suscribe acuerdos de colaboración en seguridad y educación con México

El presidente de la República se reunió con su similar de México, Enrique Peña Nieto, para concretar vínculos bilaterales y suscribir una serie de acuerdos en temas de educación y seguridad.




El presidente de la República se reunió con su similar de México, Enrique Peña Nieto, para concretar vínculos bilaterales y suscribir una serie de acuerdos en temas de educación y seguridad. Humala inició sus actividades en el país mexicano con el depósito de una ofrenda floral al Monumento de los Niños Héroes.

Durante su encuentro en el Palacio Nacional de la capital mexicana, se reunió con Peña Nieto, a quien le entregó la orden del Sol de Perú en grado de Gran Collar que reconoce a personas que han destacado en diversos ámbitos. Por su parte, Peña Nieto le dio la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de collar.

En conferencia de prensa, los mandatarios destacaron la "buena relación fraterna, cordial y de buena amistad que tienen" Perú y México. “Nuestros países tienen un origen común (…) y ambos hemos hecho un trabajo muy interesante para consolidar un marco macroeconómico que nos da la posibilidad de actuar rápidamente ante diversas situaciones. Hoy la tarea es la política microeconómica”, dijo Humala.


Temas Relacionados: Enrique Peña NietoMéxicoOllanta HumalaPerúSeguridad

También te puede interesar:

DENGUE