24 Horas Edición Central

04/08/2014

Líderes europeos conmemoran centenario de la Primera Guerra Mundial

Representantes de 80 países han asistido este lunes a los actos de conmemoración del centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial.




Representantes de 80 países han asistido este lunes a los actos de conmemoración del centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial y la invasión de Bélgica por las tropas alemanas en la localidad belga de Lieja, incluidos más de una decena de jefes de Estado.

Al acto han acudido los presidentes francés y alemán, François Hollande y Joachim Gauck, y miembros de la realeza europea como los Duques de Cambridge, el príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Kate, y el príncipe Guillermo, heredero del Gran Ducado de Luxemburgo.

También ha recordado que la paz duradera debe descansar en un proyecto común y que la Unión Europea ha garantizado "decenios de paz" a los países que fueron adversarios. Sin embargo, ha apelado a los dirigentes europeos sobre la necesidad de "mantener la paz y acercar a los pueblos" en la actualidad, "un desafío enorme".

Debido a las alianzas, la invasión de Bélgica el 4 de agosto de 1914 provocó las hostilidades de la Primera Guerra Mundial. Alemania violó la neutralidad del pequeño reino, tomando en tenaza a las fuerzas francesas, y ese acto fue seguido inmediatamente por la entrada en guerra del Reino Unido.


Temas Relacionados: AlemaniaBélgicaCeremoniaPrimera Guerra Mundial

También te puede interesar:

DENGUE