24 Horas Edición Central

12/08/2014

Fuerte sismo de 5.1 grados en Ecuador deja cinco muertos

El deslizamiento de tierra al norte de la ciudad de Quito en Ecuadro, debido a un fuerte sismo de 5, 1 grados en la escala de Richter, ha dejado hasta el momento cinco personas muertas y 8 desaparecid




El deslizamiento de tierra al norte de la ciudad de Quito en Ecuador, debido a un fuerte sismo de 5, 1 grados en la escala de Richter, ha dejado hasta el momento cinco personas muertas y 8 desaparecidas.

El comandante de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito, Ramiro Mantilla, indicó que cuatro personas perdieron la vida y ocho estaban atrapadas en una cantera. Luego, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, confirmó la muerte de un niño en el norte de la capital.

Según el Instituto Geofísico de Ecuador, el primer sismo se registró a las 2:58 p.m. (hora peruana) y tuvo su epicentro a 12 km. de profundidad en la provincia de Pichincha, capital de Quito. La réplica se dio 30 minutos después.

El temblor provocó que cientos de personas abandonen edificios altos y salgan a la calle. El servicio de telefonía colapsó, según varios ecuatorianos usuarios de Twitter.


Temas Relacionados: EcuadorMuertosQuitoSismo

También te puede interesar:

DENGUE