24 Horas Edición Medio Día

14/08/2014

Revelan que Robin Williams padecía de Parkinson

Susan Schneider, esposa de Robin Williams, reveló este jueves que el desaparecido actor sufría del mal de Parkinson.




Susan Schneider, esposa de Robin Williams, reveló este jueves que el desaparecido actor sufría del mal de Parkinson. Esto a tres días de la noticia de un trágico deceso cuyos indicios apuntan a un suicidio.

Schneider señaló en un comunicado que Williams, de 63 años, “fue valiente mientras luchaba contra la depresión, la ansiedad y los primeros estadios de la enfermedad de Parkinson, de la que todavía no estaba preparado para hablar públicamente”.

“Nuestro deseo es que tras la trágica muerte de Robin, otras personas puedan encontrar la fuerza para buscar la ayuda y el apoyo que necesitan para luchar sus batallas y sentirse menos asustadas”, dijo la viuda, quien señaló que el actor no había recaído en el alcohol.

“Robin dedicó mucho tiempo de su vida a ayudar a los demás (…) Quería hacernos reír y que nos sintiéramos menos asustados”, agregó. El ganador del Óscar a mejor actor de reparto en 1998 fue hallado muerto el lunes en su casa de Tiburón, San Francisco (California).

El cuerpo tenía un cinturón alrededor del cuello y cortes en su muñeca izquierda. Si bien se ha determinado que Williams falleció por la asfixia y la hipótesis preliminar es el suicidio, aún se espera los resultados de las pruebas toxicológicas en un máximo de seis semanas.

“Desde que falleció, todos los que amábamos a Robin hemos encontrado algo de consuelo en la tremenda efusión de afecto y admiración que han manifestado millones de personas cuyas vidas fueron tocadas por el actor”, dijo Schneider.

“Su mayor legado, aparte de sus tres hijos, es la felicidad y la alegría que dio a tantas personas, sobre todo a aquellas que luchaban batallas personales”, agregó la viuda. El Parkinson es una enfermedad que afecta las células nerviosas en la parte del cerebro que controla los movimientos.

Se manifiesta con temblor o rigidez en las extremidades, falta de equilibrio y coordinación. Comúnmente aparece pasados los 60 años, pero en casos excepcionales como el del actor Michael J. Fox, puede aparecer a los 30. Sus causas continúan en estudio.

El ex boxeador Muhammed Alí, el actor escocés Billy Connolly o el excandidato presidencial, filósofo y matemático colombiano Antanas Mockus son algunas personalidades que también han reconocido sufrir esta enfermedad.


Temas Relacionados: Mal De ParkinsonParkinsonRobin Williams

También te puede interesar:

DENGUE