24 Horas Edición Central

08/09/2014

Atentado terrorista en estación de metro de Santiago de Chile deja 14 heridos

El estallido se produjo en un local de comida rápida, según Carabineros. Servicios de emergencia chilenos confirmaron tres heridos graves, con amputaciones y trauma abdominal.




El estallido de un artefacto explosivo se registró en la estación de metro Escuela Militar en Santiago de Chile según informaron las autoridades de ese país. El atentado, ha dejado hasta el momento catorce personas heridas, tres de ellas muy graves.

Carabineros informó al diario La Tercera de Chile que no existe claridad sobre el lugar donde se produjo la explosión, pero las primeras hipótesis señalan que habría sido dentro de la cocina del local de comida rápida, Juan Maestro o en el sector de atención al público.

El centro comercial que funciona en la zona fue cerrado al público para evitar más lesionados, mientras que los heridos fueron trasladados de urgencia a centros médicos de la capital chilena.

Sin embargo, el vocero de la casa de gobierno chilena, Álvaro Elizalde, calificó de “atentado terrorista” la explosión y aseguró que caerá todo el peso de la ley sobre los autores de este hecho.

El ministro del Interior de Chile se trasladó al lugar de los hechos para enterarse en persona de lo ocurrido y coordinar las acciones correspondientes. El vocero de La Moneda aseguró que hasta el momento nadie se ha atribuido el atentado.


También te puede interesar:

DENGUE