24 Horas Edición Central

08/10/2014

España: sacrifican a perro de enfermera infectada con ébola

Pese a la campaña difundida en las últimas a nivel mundial, el perro de la enfermera contagiada de ébola en España, fue sacrificado en el Hospital Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid..




Pese a la campaña difundida en las últimas a nivel mundial, el perro de la enfermera contagiada de ébola en España, fue sacrificado en el Hospital Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid, a las 14:30 (hora local) de este miércoles.

Horas antes, decenas de agentes policiales y activistas se enfrentaron sin éxito en los exteriores del departamento de Teresa Romero, para evitar el traslado del indefenso animal.

Cabe recordar que el Gobierno de la referida comunidad había ordenado el martes sacrificar a ‘Excalibur’ por representar “un posible riesgo de transmisión de la enfermedad al hombre", ya que "vivía en permanente contacto" con la paciente infectada.

Miles de personas que se unieron a la cruzada por salvar a la mascota en las redes sociales, con el hashtag #SalvemosaExcalibur, lamentaron la noticia.

(Foto: Reuters)


Temas Relacionados: ÉbolaEspañaPerro

También te puede interesar:

DENGUE