24 Horas Edición Medio Día

12/10/2014

Estados Unidos: trabajadora sanitaria es el segundo caso de ébola

Una trabajadora sanitaria de Texas, Estados Unidos, dio positivo en un examen preliminar de ébola, informaron este domingo fuentes oficiales.




Una trabajadora sanitaria de Texas, Estados Unidos, dio positivo en un examen preliminar de ébola, informaron este domingo fuentes oficiales. La cadena CNN dijo que se trataría de una mujer que habría tratado a Thomas Duncan, la primera persona en morir por la enfermedad en EEUU, tras infectarse en su nativa Liberia.

"Sabíamos que habría un segundo caso y nos estuvimos preparando para esa eventualidad", dijo David Lakey, del Departamento de Servicios de Salud de Texas. Hasta el momento no se ha difundido el nombre de la persona cuya prueba dio positiva.

No está claro si la trabajadora de salud estuvo en contacto con el paciente cuando mostró los primeros síntomas o cuando fue reingresado en el hospital. El departamento de Duncan fue vaciado y sellado luego de que la mujer informara el viernes que tenía un poco de fiebre y fue aislada y sometida a exámenes.

Una segunda prueba realizada por el Centro de Control de Enfermedades (CDC), confirmó que este es el segundo caso de ébola en el país y el primero conocido de contagio dentro de EEUU.


Temas Relacionados: ContagioÉbolaEeuuEstados UnidosPacientesVirus

También te puede interesar:

DENGUE