24 Horas Edición Central

26/10/2014

Dilma Rousseff es reelegida como presidenta de Brasil con más de 51% de votos

Dilma Rousseff fue reelegida hoy como presidenta de Brasil, confirmó José Antonio Dias Toffoli, presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE).




Dilma Rousseff fue reelegida hoy como presidenta de Brasil, confirmó José Antonio Dias Toffoli, presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE). Al 98% de los votos escrutados, el magistrado dijo en conferencia de prensa que la tendencia a favor de Rousseff era irreversible.

En el último boletín electoral, al  99.52%, la candidata del Partido de los Trabajadores (PT) obtenía un 51,59 % de los votos frente al 48,41 % del candidato socialdemócrata Aécio Neves. Momentos después, éste reconoció su derrota.

Tal como lo auguraban los sondeos, esta segunda vuelta se definió voto por voto y Brasil sale dividido de las que han sido las elecciones más reñidas de su historia. En las elecciones del 5 de octubre Rousseff había quedado primera con un 41,59% votos frente al 33,55% de Neves.

Ricardo Lewandowski, presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), calificó los comicios de hoy como “una verdadera fiesta de la democracia”. El tribunal informó que se registraron 1,052 delitos electorales, en su mayoría difusión de propaganda en los colegios electorales.

Además, 3,238 urnas electrónicas (el 0,75% de las 428,894 usadas) tuvieron que ser sustituidas por problemas técnicos.


Temas Relacionados: BrasilDilma RousseffEleccionesReelección

También te puede interesar:

DENGUE