24 Horas Edición Medio Día

26/10/2014

Elecciones en Uruguay: Tabaré Vásquez y Luis Lacalle se van a segunda vuelta

Aún no se conoce al sucesor de José Mujica en la presidencia de Uruguay. Según los primeros sondeos a boca de urna, el ex presidente Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou van a una segunda vuelta.




Aún no se conoce al sucesor de José Mujica en la presidencia de Uruguay. Según los primeros sondeos a boca de urna, el ex presidente Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou van a una segunda vuelta programado para el 30 de noviembre.

El candidato del oficialista Frente Amplio, Tabaré Vázquez, habría obtenido entre 44% y 46% de los votos en los comicios nacionales, seguido de Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, con 31% a 34%, según encuestas a boca de urna de las consultoras Equipos Mori, Factum y Cifra.

El Partido Colorado, encabezado por Pedro Bordaberry, habría quedado en tercer lugar, con 14% de los votos, mientras que el Partido Independiente alcanzaría 3% de los sufragios y lograría por primera vez una banca en el Senado.

Tras haberse dado los primeros resultados, el candidato de la derecha Luis Lacalle Pou sostuvo que sus opciones para llegar a la presidencia siguen intactas.

"Hace tiempo dijimos que veníamos a gobernar ahora y bien. La ilusión está intacta. Los porcentajes dirán cuáles serán las estrategias", dijo en conferencia de prensa.


También te puede interesar:

DENGUE