24 Horas Edición Central

15/01/2016

Venezuela: Maduro llama al diálogo “por la paz” a la oposición en el Parlamento

El presidente ha advertido que vetará ley que impulsa la Mesa de la Unidad Democrática y que pretende la libertad de los presos políticos.




Foto: EFE.

Nicolás Maduro invitó este viernes a la oposición a conversar para buscar la “paz” en Venezuela, durante el informe anual de su gestión, el cual presentó por primera vez ante una Asamblea Nacional de mayoría opositora.

“Quedamos listos y dispuestos para conversar este y cualquier otro tema que sea susceptible y necesario de conversar por la paz que nos exige Venezuela”, dijo el mandatario, aludiendo a la amnistía propuesta por los opositores para los presos políticos.

Asimismo, instó a no caer en “tentaciones de romper los equilibrios necesarios” y reconoció que “no es fácil” manejar el actual conflicto de poderes. “Reconociendo los resultados electorales (de los últimos comicios)” llamó al “respeto a la Constitución y a los poderes públicos”.

Igualmente, instó a “no caer en la tentación de una contrarrevolución que produzca aventuras que sean lamentadas por todos”.  Maduro propuso también ante el Pleno la creación de una comisión de “justicia, verdad y paz”, ante la ley de amnistía impulsada por la oposición.

“Propongo aquí que establezcamos una comisión nacional de justicia, verdad y paz paritaria, que sea presidida por un venezolano de confianza pública y que establezca las bases legales, jurídicas, para ir a un proceso de paz y que no se imponga la visión del perdón de los victimarios a ellos mismos”, manifestó.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) prevé debatir en pocos días una ley de “amnistía y reconciliación” en la Asamblea Nacional, con el objeto de liberar a los disidentes encarcelados, medida que ya ha sido rechazada por el presidente, quien advierte que será vetada.


Temas Relacionados: Asamblea NacionalNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE