24 Horas Edición Central

11/02/2017

Vaticano prohíbe que Luis Figari retorne al Perú

El Vaticano emitió un comunicado donde establece que el fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, no podrá volver al Perú, excepto por motivos muy graves y siempre que cuente con un permiso escrito.




El Vaticano emitió un comunicado donde establece que el fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari, no podrá volver al Perú, excepto por motivos muy graves y siempre que cuente con un permiso escrito.

La decisión se tomó luego que se profundizara en las indagaciones sobre las acusaciones de abuso sexual que pesan en su contra. Por lo que Figari será destinado a una residencia donde no exista una comunidad del Sodalicio de Vida Cristiana.

Además no podrá tener contacto con personas pertenecientes a esta comunidad y tendrá prohibido brindar declaraciones a los medios de comunicación. En el documento se confirmaría que habría cometido actos impuros con algunos jóvenes en formación al interior del Sodalicio.

Asimismo, el documento también indicaría Luis Figari utilizó estrategias y métodos de persuasión impropios para que los hermanos les obedecieran.


También te puede interesar:

DENGUE