24 Horas Edición Central

25/03/2017

Se complica situación de Dilma Rousseff tras declaraciones de Marcelo Odebrecht

Brasil: Marcelo Odebrecht dijo que aportó US$ 48 millones para campaña presidencial de Dilma Rousseff, en el 2010 y el 2014 y que exmandataria sí sabía de los pagos irregulares.




Bajo el régimen de delación premiada, Marcelo Odebrecht aseguró que la ex presidenta Dilma Rousseff sabía de los pagos irregulares para su campaña del 2014.

Según los documentos de la confesión filtrados por medios brasileños, lo entregado para su candidatura a la reelección en 2014 supera los 48 millones de dólares, a cambio de unas medidas aprobadas en el 2009 que favorecían los negocios de la constructora.

Ante estas polémicas declaraciones, Rousseff rechazó cualquier vinculación con una supuesta financiación irregular, además pidió que Marcelo Odebrecht presente pruebas y documentos que sustenten sus acusaciones.

"Dilma Rousseff no huye de la lucha y su vida pública es limpia y honrada", concluyó la expresidenta que fue destituida vía juicio político por el Parlamento el año pasado por adulterar las cuentas públicas.


Temas Relacionados: BrasilDilma RousseffMarcelo Odebrecht

También te puede interesar:

DENGUE