24 Horas Edición Central

29/03/2017

Venezuela: escasez de alimentos llega a zoológicos

Diversos parques para animales se han visto afectados por la crisis económica que afronta ese país. Hasta el momento 50 de ellos han muerto a lo largo del país por la falta de comida.




La crisis económica no solo afecta a los ciudadanos de Venezuela, sino también a los diversos animales que se encuentran en los zoológicos de ese país. Por tal motivo, decenas de personas se movilizaron para juntar alimentos, en especial para una elefanta llamada Ruperta, quien se encuentra sufriendo un cuadro de  desnutrición.

Sin embargo, las autoridades de uno de esos parques se negaron a recibir la ayuda.  Por su parte, el Ministerio de Ecología confirmó que el paquidermo es atendido luego de sufrir una caída que se debió por su avanzada edad. “Los elefantes pueden vivir de forma silvestre hasta los 60 años y unos 65 a 70 en cautiverio. Ella tiene 46 años”, precisó el comunicado.

Hasta el momento, en Venezuela, han muerto 50 animales de diferentes zoológicos tras la escasez de alimentos. Cabe mencionar, que el pasado mes de julio un caballo fue descuartizado para presuntamente consumir su carne, según informó el Ministerio Público.


Temas Relacionados: AnimalesCrisis EconómicaVenezuelaZoológico

También te puede interesar:

DENGUE