24 Horas Edición Central

12/04/2017

Corea del Norte asegura que responderá militarmente a EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tuvo reparos en asegurar que resolverá los problemas con Corea del Norte con o sin ayuda de China.




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tuvo reparos en asegurar que resolverá los problemas con Corea del Norte con o sin ayuda de China. Estas declaraciones fueron interpretadas como una amenaza por Pyongyang, que anunció que responderá militarmente al gobierno norteamericano. Sin duda, las tensiones entre ambos países se han acrecentado luego que Washington enviara aviones porta tropas a las costas norcoreanas.

"Corea del Norte está buscando problemas. Si China decide ayudar, será genial. Si no, lo resolveremos sin ellos”, escribió Trump a través de su cuenta personal de Twitter. El mandatario no descarta una intervención militar de ser el caso, pero desde la Casa Blanca aseguraron que priorizarán el diálogo para buscar soluciones a los problemas nucleares.

En Corea del Norte, en tanto, no temen un ataque militar por parte de Estados Unidos. Es más, el gobierno de Kim Jong-un anunció que está preparado para enfrentar cualquier situación.

“Corea del Norte está preparada para cualquier tipo de guerra que Estados Unidos elija (…) La situación demuestra una vez más que Corea del Norte tiene razón al incrementar todas sus capacidades militares de autodefensa y de ataques preventivos basándose en las armas nucleares”, anunciaron desde Pyongyang.


Temas Relacionados: Corea Del NorteDonald TrumpEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE