24 Horas Edición Central

14/04/2017

GBU-43/B, la bomba no nuclear más poderosa de Estados Unidos

Estados Unidos utilizó por primera vez en la historia la bomba GBU-43 Massive Ordnance Air Blast (MOAB), la más poderosa arma no nuclear que tiene la armada norteamericana.




Estados Unidos utilizó por primera vez en la historia la bomba GBU-43 Massive Ordnance Air Blast (MOAB), la más poderosa arma no nuclear que tiene la armada norteamericana. Se trata de un inmenso proyectil de más de 10 toneladas cuya explosión tiene un devastador efecto que alcanza 1 kilómetro y medio de extensión de diámetro.

Este armamento fue diseñado por Albert Weimorts Jr para el ejército estadounidense en el 2002. Un año después se desarrollaron en Florida dos pruebas. Sin embargo, este jueves el presidente Donald Trump ordenó atacar con GBU-43 las bases del Estado Islámico en Afganistán, donde habrían fallecido 36 terroristas.

Cabe destacar que no es un arma de precisión, aunque Estados Unidos asegura que está desarrollando una versión aún grande que alcanzará las treinta toneladas y será más destructiva.

“Es la bomba guiada más grande de la historia del mundial y la detonación e impacto de este explosivo realmente conmociona. Está hecha con una cubierta de aluminio muy delgada y fue diseñada de esta manera para maximizar la explosión, porque no queremos que el material interfiera con la onda expansiva y el objetivo”, explicó su fabricante.


Temas Relacionados: BombaDonald TrumpEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE