24 Horas Edición Central

14/04/2017

Velit cree que ataque de EEUU podría generar escalada de violencia

El internacionalista analizó la situación en medio oriente y dijo que los recientes ataque perpetrados por Estados Unidos podría generar una serie de reacciones violentistas.




El internacionalista Juan Velit conversó con 24 Horas y analizó la situación en medio oriente. El especialista asegura que los recientes ataque perpetrados por Estados Unidos podría generar una serie de reacciones violentistas y respuestas militares. Sin embargo, descarta que esta tensa situación llegue a provocar una tercera guerra mundial.

Velit también explicó cuáles serían las consecuencias del último ataque de Washington a las bases del Estado Islámico en Afganistán. Asegura que con esta acción militar, el presidente norteamericano ha roto el equilibrio que existía en materia militar y Estados Unidos ha demostrado al mundo su poderío en caso de un conflicto bélico.

“A mí me parece un poco difícil que provoque una reacción de Afganistán y Pakistán puesto que no son países con capacidad de responder a una potencia como Estados Unidos. Si provoca reacciones, sería de un país con potencia de fuego como Rusia o China, son únicos que pueden involucrarse en un conflicto de esta envergadura”, dijo el internacionalista.


Temas Relacionados: Estados UnidosJuan VelitSiria

También te puede interesar:

DENGUE