24 Horas Edición Medio Día

20/04/2017

Oposición venezolana marcha nuevamente contra presidente Maduro

Pese a la violenta represión de los últimos días que dejó tres muertos, esta mañana miles de manifestantes marchan en diversas ciudades del país contra el régimen chavista.




En la ciudad de Caracas, la capital del país, cientos de personas, en su mayoría jóvenes, se reúnen esta mañana  en varios puntos  para intentar  marchar hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de la ciudad.

Los manifestantes salen  a las calles luego de la violenta jornada de ayer miércoles que terminó, oficialmente,  con tres fallecidos, varios heridos y más de 500 detenidos. Las manifestaciones se realizan en todo el país.

"Nuevamente el grito de los venezolanos se hará sentir a lo largo y ancho del país exigiendo democracia", escribió la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática en Twitter. También llamaron a protestar en los 23 estados del país contra el "golpe de Estado" y la “ruptura del orden constitucional".

El gobernador de Miranda y excandidato presidencial Henrique Capriles, explicó en Twitter que la marcha de hoy  pide "elecciones libres, respeto al Parlamento y la apertura de un canal humanitario para que ingresen al país alimentos y medicinas que escasean".

Las protestas buscan además la liberación de decenas de políticos encarcelados, como Leopoldo López, y el fin de las inhabilitaciones a dirigentes opositores como la que le fue aplicada al propio Henrique Capriles por 15 años.


Temas Relacionados: Nicolás MaduroProtestasVenezuelaViolencia

También te puede interesar:

DENGUE