24 Horas Edición Central

26/04/2017

Submarino nuclear de EEUU llegó a península coreana

Luego de su paso por el Canal de Panamá, el submarino nuclear USS Michigan por fin llegó a la península de Corea del Sur. El lugar elegido fue el puerto de Busan.




Luego de su paso por el Canal de Panamá, el submarino nuclear USS Michigan por fin llegó a la península de Corea del Sur. El lugar elegido fue el puerto de Busan, lugar a donde también llegará la poderosa flota de portaaviones Carl Vinson. Todo esto sucede mientras Corea del Norte realiza peligrosas acciones militares en conmemoración al 85 aniversario de su Ejército.

En unas imágenes difundidas por la televisión norcerana se observa al dictador Kim Jon-Un presenciando una de las más grandes maniobras de sus unidades para conmemorar la fundación del Ejército. Un desplazamiento militar que ha elevado la alerta en Seúl, Corea del Sur, que está atento ante un eventual ataque de Pyongyang.

Por su parte, las portavoces surcoreanas aseguran que se encuentran listos para contraatacar. Sin embargo, el panorama parece complicarse más. Y es que no solo el Michigan se encuentra en la península coreana. Un medio japonés ha revelado que más de 50 submarinos de Estados Unidos, Japón, China, Rusia y Corea del Sur permanecen desplegados ante cualquier eventualidad.


Temas Relacionados: Corea Del NorteCorea Del SurEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE