24 Horas Edición Central

26/04/2017

Se registran 164 réplicas tras sismo de 6,9 en Chile

Por su parte, el subdirector del Centro Sismológico Nacional, indicó que el hecho que se produzcan una serie de movimientos telúricos no significa que los siguientes disminuyan su magnitud.

Foto: Cadena 3



El sismo que se registró en las últimas horas en la zona central de Chile, no solo ha dejado temor en su población, sino también una serie de videos subidos a la red que registraron el momento en el que se desarrolló el movimiento telúrico de 6,9 grados en la escala de Richter.

“Estamos sintiendo en este momento un fuerte temblor”, se puede escuchar en la grabación de un programa radial. Por otro lado, el suceso ha dejado varios inmuebles dañados, en especial los edificios que tienen una antigüedad significativa. Con el pasar del tiempo las réplicas no dejaron de hacerse sentir porque más de 150 se sintieron en la nación sureña.

Al respecto, el subdirector del Centro Sismológico Nacional, Mario Pardo, señaló que el sismo de 6,9 grados que se produjo en las costas de Valparaíso se debió a irregularidades en el contacto de las placas. Además indicó que esta clase de temblores no significan que los siguientes disminuyan su magnitud.


Temas Relacionados: ChileRéplicasSismo

También te puede interesar:

DENGUE