24 Horas Edición Central

01/05/2017

Venezuela: Nicolás Maduro convoca a una Asamblea Nacional Constituyente

En un discurso, leído en la ciudad de Caracas, el mandatario dijo que la carta magna será “profundamente chavista por la democracia y por lo popular”.




Así lo anunció Nicolás Maduro durante la marcha de los trabajadores realizada este 1 de mayo, en la que aseguró que realiza este llamado con base en el artículo de la Constitución Bolivariana, que dice que "el pueblo es el depositario del poder".

El mandatario venezolano anunció que la firma del decreto para convocar la Asamblea Constituyente se hará durante un consejo de Ministros, y que la nueva Constitución será “profundamente chavista por la democracia y por lo popular”.

Este hecho, ya había sido denunciado por el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Julio Borges, quien aseguró hace unos días que  Nicolás Maduro pretendía hacer el anuncio de una "constituyente comunal", es decir sin someterla a votación popular.

"Queremos dejar muy claro que cualquier paso en relación a convocar una Constituyente comunal no es otra cosa que la continuación del golpe de Estado que se vive en Venezuela", dijo Borges.

Según explicó, dicha constituyente "no va a ser electa por el pueblo" sino que será escogida "a dedo" y que la misma tendrá "todos los poderes que hoy deberían estar en manos de un pueblo que lo que quiere es votar".


Temas Relacionados: Congreso ConstituyenteNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE