24 Horas Edición Central

31/05/2017

Donald Trump asegura que Alemania daña economía de EEUU

El presidente norteamericano Donald Trump vuelve a generar polémica con sus publicaciones en redes sociales. Esta vez, el mandatario arremetió contra Alemania a través de Twitter.




El presidente norteamericano Donald Trump vuelve a generar polémica con sus publicaciones en redes sociales. Esta vez, el mandatario arremetió contra Alemania a través de Twitter y la calificó como una nación que daña la economía de los Estados Unidos. Eso sí, el republicano aseguró que su Gobierno viene trabajando para que esa situación cambie en un corto lapso de tiempo.

“Tenemos un déficit comercial masivo con Alemania, además de lo que pagan menos de lo que deberían en la OTAN y los militares. Muy malo para Estados Unidos, pero esto va a cambiar”, señaló el presidente norteamericano.

Este mensaje ha sido cuestionado en Berlín y la canciller Angela Merkel se pronunció al respecto. “Los tiempos en los que podíamos confiar plenamente en otros han cambiado. Esta es mi experiencia de los últimos días. Solo me queda decir que los europeos debemos luchar por nuestros propios destinos”, expresó la autoridad alemanda durante una conferencia de prensa.

Las discrepancias entre Merkel y Trump no solo han quedado en evidencia aquella vez que el magnate se negó a darle la mano en la Casa Blanca. También fue expuesto por la falta de un acuerdo en la lucha contra el cambio climático en la cumbre G-7, desarrollada la semana pasada en Sicilia, Italia.


Temas Relacionados: AlemaniaDonald TrumpEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE