24 Horas Edición Central

31/05/2017

Murió a los 83 años ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega

Manuel Antonio Noriega dejó de existir este martes en un hospital de Ciudad de Panamá, donde permanecía desde principio de marzo luego que fuera operado de un tumor cerebral.




Su muerte se produjo a los 83 años. Manuel Antonio Noriega dejó de existir este martes en un hospital de Ciudad de Panamá, donde permanecía desde principio de marzo luego que fuera operado de un tumor cerebral. Su gobierno de facto, que duró seis años, llegó a su fin luego de la intervención de las tropas estadounidenses a territorio panameño el 20 de diciembre de 1989.

El ex dictador panameño marcó una época donde la brutalidad en su régimen y su implicación en el tráfico de drogas lo distanciaron de su ex aliado: los Estados Unidos. Justamente el gobierno de George Bush inició la operación “Causa Justa” para derrocar a Noriega y así sucedió.

Manuel Antonio Noriega pasó los últimos 26 años en prisiones de Estados Unidos, Francia y Panamá por el asesinato de enemigos políticos, lavado de dinero y tráfico de drogas. Con su muerte para el gobierno panameño se cerró un capitulo en la historia.

El presidente Juan Carlos Varela también se pronunció sobre su muerte a través de las redes sociales. “La muerte de Manuel Antonio Noriega cierra un capítulo de nuestra historia; sus hijas y sus familiares merecen un sepelio en paz”, escribió el mandatario panameño.


Temas Relacionados: Estados UnidosManuel Antonio NoriegaPanamá

También te puede interesar:

DENGUE