24 Horas Edición Central

01/06/2017

Donald Trump retirará a EEUU de acuerdo de cambio climático

Algunos medios norteamericanos dan por hecho que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retirará a su país del Acuerdo de París sobre cambio climático.




Algunos medios norteamericanos dan por hecho que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retirará a su país del Acuerdo de París sobre cambio climático. Si bien el republicano no ha confirmado las informaciones, en Twitter se limita a adelantar que en los próximos días dará a conocer su decisión, que bien podría asemejarse a sus discursos en campaña electoral.

La cumbre G-7, celebrada la semana en Sicilia, Italia, terminó sin un aval por parte del presidente norteamericano sobre los acuerdos alcanzados en el 2015. Esto generó la preocupación de diversos líderes mundiales, entre ellos la canciller alemana Angela Merkel, quien aseguró que todavía no se sabe si Estados Unidos seguirá implicado en el Acuerdo de París, pero dijo que las maniobras de la nueva administración en Washington podrían ir más allá de lo esperado.

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos también estaría planeando revertir la política de acercamiento entre su país y Cuba impulsada por su antecesor Barack Obama.


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE