24 Horas Edición Central

15/06/2017

Cámaras captan el momento exacto de fuerte sismo en Guatemala

Cámaras de seguridad captaron el preciso momento del temblor que sacudió durante 18 segundos Guatemala, México y El Salvador.




Dos muertos dejan hasta el momento el fuerte sismo de 6.9 grados que remeció la mañana del último miércoles una zona de Guatemala cerca de la frontera con México y que llegó a sentirse en El Salvador. Cámaras de seguridad captaron el preciso momento en que el temblor causó pánico entre los habitantes. 

Como se observan en las imágenes, el personal médico y pacientes del hospital de San Marcos entran en pánico durante el movimiento telúrico que los tomó por sorpresa. Luego de algunas horas después del sismo, algunos usuarios han comenzado a publicar videos del  en distintas redes sociales. 

El epicentro del movimiento telúrico se registró a unos 156 kilómetros al oeste de ciudad de Guatemala, en el departamento de san marcos, zona fronteriza con el estado mexicano de Chiapas. El presidente guatemalteco, Jimmy Morales informó que hasta el momento se han reportado 5 heridos. 

Las autoridades también han informado que cientos personas se encuentran afectados. Las escuelas, viviendas e iglesias han terminado con serios daños en su infraestructura y algunos se encuentran derrumbados. Tras el terremoto se han reportado medio centenar de réplicas con magnitudes entre 3.8 y 5.1 grados.


Temas Relacionados: El SalvadorGuatemalaMéxicoSismo

También te puede interesar:

DENGUE