24 Horas Edición Central

20/06/2017

Chile: cuatro muertos y más de dos mil damnificados por inundaciones

Chile continúa soportando las inclemencias del tiempo. Una de las zonas más afectadas es la comuna de Curanilahue, donde las inundaciones han afectado seriamente a cientos de familias.




Chile continúa soportando las inclemencias del tiempo. Una de las zonas más afectadas es la comuna de Curanilahue, donde las inundaciones han afectado seriamente a cientos de familias. Las aguas no solo han ingresado a sus viviendas sino que ahora empiezan a debilitar las bases de las construcciones, lo que significa un serio peligro para sus habitantes. Incluso, hubo quienes lo perdieron todo a causa de las intensas lluvias.

El lugar ha sido declarado en emergencias por las autoridades, quienes han decidido suspender las clases en todas las instituciones con el objetivo de proteger la integridad de los estudiantes. El gobierno ha dispuesto un importante contingente militar, que se encuentra en el lugar, situado en la provincia de Arauco, para realizar trabajos de limpieza y evacuación.

La tragedia en suelo chileno dejó cuatro muertos y más de dos mil damnificados. Los pronósticos para esta semana advierten sobre un nuevo sistema frontal que llegaría este martes a zonas del centro- sur de la Nación, aunque con menos intensidad que la vez anterior.


Temas Relacionados: ChileInundacionesLluvias

También te puede interesar:

DENGUE