24 Horas Edición Central

23/06/2017

EEUU: Trump propone construir un muro solar en frontera con México

Donald Trump, ahora evalúa construir un muro solar en la frontera con México ya que de esta forma el país vecino pagaría mucho menos por la valla.




Continúa generando polémica. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ahora evalúa construir un muro solar en la frontera con México. El magnate planea colocar paneles solares porque la energía producida ayudaría a financiar el costo de la valla y el país vecino pagaría mucho menos. 

"Estamos pensando en construir el muro como un muro solar, algo que cree energía y se autofinancie. De esta forma México tendrá que pagar mucho menos dinero. Tiene sentido, ¿no?", dijo el jefe de Estado de Estados Unidos, durante un mitin de más de una hora en Iowa, uno de los estados clave donde ganó las elecciones presidenciales.

Su idea ya se había voceado en la Casa Blanca, luego de un encuentro en privado con un grupo de legisladores republicanos. A pesar de que la construcción de este muro fue una de sus principales promesas electorales, sigue siendo solo un proyecto. Ya que el Congreso se ha negado a comprometerse financieramente.


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosFronteraMéxicoMuro

También te puede interesar:

DENGUE