24 Horas Edición Central

27/06/2017

Siete muertos tras naufragio de embarcación en Colombia

El hundimiento de una embarcación que transportaba a más de 150 turistas ha cobrado la vida de siente personas. El naufragio además dejó al menos 10 desaparecidos.




El hundimiento de una embarcación que transportaba a más de 150 turistas ha cobrado la vida de siente personas. El naufragio, que además dejó al menos 10 desaparecidos, se produjo el último domingo  en las aguas del embalse Peñol- Guatapé, en Antioquia. Hasta el momento, las autoridades han confirmado 30 heridos, quienes se recuperan en hospitales locales.

Según testigos, instantes previos al hundimiento se escuchó un fuerte sonido en la parte inferior de la nave. Al percatarse que la embarcación era tragada por las aguas, los pasajeros pidieron ayuda inmediata. Los pequeños botes y lanchas que se encontraban cerca rescataron a la mayoría de víctimas, pero lamentablemente el barco terminó por desaparecer en apenas ocho minutos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó hasta la zona del desastre y confirmó el Gobierno ayudará en los labores de rescate. “Operaciones de rescate continuarán durante la noche. Organismos de socorro y Policía mantendrán esfuerzos para hallar desaparecidos”, señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter.


Temas Relacionados: ColombiaJuan Manuel SantosNaufragio

También te puede interesar:

DENGUE