24 Horas Edición Central

27/06/2017

Antonio Palocci fue sentenciado a 12 años de cárcel

Antonio Palocci, ex ministro influyente en los gobiernos de Lula Da Silva y Dilma Rousseff, fue sentenciado a 12 años de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.




Antonio Palocci, ex ministro influyente en los gobiernos de Lula Da Silva y Dilma Rousseff, fue sentenciado a 12 años de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero en el marco de las investigaciones por el caso Lava Jato.

"El italiano", como se le llamaba, negoció sobornos entre el controversial partido de los trabajadores y el grupo Odebrecht, según pudieron determinar las investigaciones de las autoridades brasileñas.

El fallo, emitido por el juez Sergio Moro, resalta incluso que el ex jefe de gabinete estuvo involucrado en el desembolso ilegal y lavado de más de 10 millones de dólares en campañas electorales.

A esta noticia se suma que el fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, ya denunció al presidente Michel Temer por corrupción pasiva ante el Supremo Tribunal Federal. Temer ha dicho que nada destruirá a su gobierno, pero si la denuncia llega a prosperar podría apartarlo del poder.


Temas Relacionados: Caso Lava JatoCaso OdebrechtLula Da Silva

También te puede interesar:

DENGUE