24 Horas Edición Central

01/08/2017

Venezuela: Comunidad internacional rechaza arresto a Leopoldo López y Ledezma

Países como Brasil, Estados Unidos, Panamá e incluso la Unión Europea alzaron su voz de protesta mediante sus órganos pertinentes.




Condenan su detención. Un conjunto de países se unieron para alzar su voz de protesta tras conocerse la detención de los líderes opositores al Gobierno venezolano, Leopoldo López y Antonio Ledezma, luego de que el Tribunal Supremo asegure que ambos planeaban fugarse.

"EEUU está profundamente preocupado con la decisión del Gobierno venezolano de volver a encarcelar a los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma", señaló un integrante del régimen norteamericano, en un comunicado a la agencia EFE, a la cual pidió mantenerse en el anonimato.

Ambos líderes opositores al gobierno de Nicolás Maduro han vuelto a la prisión de la cárcel de Ramo Verde, en Caracas. Recordemos que, dichos personajes lograron salir del encierro, hace unas semanas, para poder cumplir sus penas bajo arresto domiciliario.

Por su parte, en Brasil instaron al Gobierno de Venezuela a "liberar inmediatamente" a López y Ledezma. Del mismo modo, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela rechazó y condenó tal medida.

En tanto, la Unión Europea condenó el encarcelamiento de estos dos líderes políticos que estaban cumpliendo arresto domiciliario. "Es un paso en la dirección errónea", expresó una vocera de la diplomacia europea. "Oímos las noticias de hoy y pensamos que es claramente un paso en la dirección errónea", aseguró en rueda de prensa Catherine Ray.

 

 


Temas Relacionados: Antonio LedezmaLeopoldo LópezNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE