24 Horas Edición Central

10/08/2017

Corea del Norte: Donald Trump asegura que EEUU cuenta con poderoso arsenal nuclear

En medio de la fuerte tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos, el presidente Donald Trump dijo que el arsenal nuclear de su país es "ahora más fuerte y poderoso que nunca".

Foto: AP



La tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte sigue en aumento. Luego que el país asiático advirtiera este miércoles que prepara un eventual ataque con misiles balísticos contra las bases militares norteamericanas en la isla de Guam en el Pacífico, el presidente Donald Trump, no dudo en pronunciarse en sus redes sociales.

“Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Ahora es más poderoso y fuerte que nunca”, señaló el republicano a través de su cuenta de Twitter. Además dejó en claro que no piensa dejarse intimidar por el líder de Pyongyang, Kim Jong-un , quien aseguró estar dispuesto a atacar la isla de Guam.

El pentágono también se pronunció y pidió a Corea del Norte no arriesgarse a ejecutar amenazas que podrían llevar a la destrucción de su pueblo. Bombarderos nucleares modelos B-1B Llancer, fueron desplegados a Guam y se encuentran a la espera de instrucciones. El mundo entero se encuentra atento ante las reacciones de ambos países que podrían desatar una Tercera Guerra Mundial.


Temas Relacionados: Corea Del NorteDonald TrumpEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE