24 Horas Edición Central

16/08/2017

EEUU: derriban estatua de soldado considerada símbolo del racismo

Cabe señalar que ciudades como Baltimore y Lexington también se muestran a favor del retiro de este tipo de símbolos, ya que lo consideran un legado fascista.




En Durham, Carolina del Norte, un grupo de manifestantes en contra del racismo derribaron la estatua de un soldado confederado que tenía aproximadamente un año de antiguedad.

En tanto, así como Durham, otras ciudades de Estados Unidos como Baltimore y Lexington se muestran a favor del retiro de este tipo de símbolos, ya que lo consideran un legado fascista.

Ante esta situación, el presidente Donald Trump, volvió a generar polémica luego de que condenara a los supremacistas blancos por el ataque en Charlottesville, y es que afirmó que ambas partes tuvieron la culpa. 

Cabe señalar que la postura de Trump frente a los actos de violencia racista, mantiene a decenas de estadounidenses protestando en su contra en ciudades como Nueva York y Chicago.

Finalmente, la web Neonazi Daily Stormer se quedó sin servicio, debido a que registro fue cancelado por Google y GoDaddy. Las empresas señalaron que el portal que ayudó a organizar la manifestación violenta en Virginia, violó sus términos de servicio. 


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosManifestantesRacismo

También te puede interesar:

DENGUE