24 Horas Edición Central

14/11/2017

Venezuela entró en default parcial por no pagar intereses de su deuda externa

Tras el impago de la deuda externa , que asciende a un monto 200 mil millones de dólares, la agencia de calificación crediticia, Standard & Poors, declaró a Venezuela en ‘default parcial’.




Tras el impago de la deuda externa , que asciende a un monto 200 mil millones de dólares, la agencia de calificación crediticia, Standard & Poors,  declaró a Venezuela en ‘default parcial’.  Esta baja en la calificación del país petrolero se dio luego de la reunión de los representantes del gobierno con sus acreedores.

La cita con los acreedores, que duró aproximadamente 25 minutos, ha causado reacciones contradictorias. Por un lado, los acreedores salieron decepcionados de la cita debido a que no se llegó a ningún acuerdo concreto. Por el otro, el gobierno, encabezado por negociador y vicepresidente Tareck El Aissami señaló que la reunión fue un 'rotundo éxito'.

El vicepresidente culpó al gobierno estadounidense y en particular a Donald Trump de ‘cerrar vías’ a través de las sanciones financieras impuestas en agosto. 


Temas Relacionados: CrisisDeuda ExternaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE