24 Horas Edición Central

02/12/2017

Estas fueron las actividades en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Brasil, Argentina, México, Colombia y Venezuela representan el 75% de la enfermedad en América Latina. Según, el Ministerio de Salud, en Perú cada año se detectan 5800 casos de VIH.

Foto: Los Tiempos



En el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, se conoce que el síndrome de inmunodeficiencia adquirida continúa siendo un problema de salud pública en el mundo. Y es que más de 35 millones de personas murieron a causa del virus. En 2016, la cifra es de un millón.

Solo en África, existen 25.6 millones de personas contagiadas con el VIH, lo que significa que el 69.7% del total de personas infectadas residen en ese continente. 

En tanto, Brasil, Argentina, México, Colombia y Venezuela representan el 75% de la enfermedad en América Latina. Según, el Ministerio de Salud, en el Perú cada año se detectan 5800 casos de VIH.

Cabe señalar que por este día se realizaron actividades en algunos países.  Por ejemplo en la India se realizaron marchas y flashmob en conmemoración de esta fecha; en Brasil, se lanzaron globos rojos desde un hospital de Sao Paulo , en Reino Unido, el príncipe Harry y su prometida, Meghan Marke, visitaron la asociación "Terrence Higgins Trust" que ayuda a enfermos de Sida; y en Argentina se lanzó una campaña para crear conciencia sobre el uso del preservativo.


Temas Relacionados: ActividadesArgentinaBrasilMinisterio De SaludSida

También te puede interesar:

DENGUE