24 Horas Edición Central

08/12/2017

Estados Unidos: miles piden en el capitolio una solución para los “Dreamers”

En los exteriores del Capitolio se congregaron miles de manifestantes para exigir una solución para la situación de los ‘Dreamers’.




Cientos de 'dreamers', como se les conoce a los jóvenes beneficiarios del DACA, además de organizaciones pro inmigrantes se concentraron en los exteriores del Capitolio para exigir una solución a la situación migratoria de estos jóvenes antes de fin de año. Como se sabe, el DACA es el programa que protegía de la deportación a los inmigrantes que llegaron a EEUU siendo niños.

Algunos de los manifestantes impidieron el ingreso de los senadores a la Cámara, por lo que unas 200 personas terminaron arrestadas.

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, advirtió que no aceptarán un acuerdo para evitar el cierre parcial del Gobierno Federal sino se incluye protección para los 800 mil jóvenes inmigrantes, los ‘dreamers’, que corren riesgo de ser deportados.

Un grupo de republicanos presentó un proyecto de ley que buscaba extender el DACA por tres años y aumentar la seguridad fronteriza, pero esto no es apoyado por los demócratas.

Los demócratas, por su parte, insisten en la aprobación del Dream Act, una medida para una eventual legalización de los ‘Dreamers’.

Como se recuerda, en setiembre del año pasado, Donald Trump revocó el DACA y dio al Congreso seis meses para ofrecer una alternativa.


Temas Relacionados: CapitolioDacaDonald TrumpDream ActDreamersManifestación

También te puede interesar:

DENGUE