24 Horas Edición Central

28/01/2018

Colombia: exguerrillero de las FARC lanza candidatura a la presidencia

Su agrupación también presentará candidatos al congreso pues tiene 10 escaños garantizados gracias al acuerdo de paz.




El jefe del naciente partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), misma sigla del grupo extremista, Rodrigo Londoño, cuyo nombre guerrillero era Timochenko, lanzó su candidatura a la presidencia de Colombia.

En su mensaje de presentación el excombatiente, que carga con el peso de haber liderado una guerrilla acusada de miles de asesinatos, secuestros y ataques por más de medio siglo, prometió luchar contra la pobreza que azota su país.

Bajo el eslogan "Timo Presidente, vamos con la gente", Londoño buscará en las elecciones de mayo llegar al poder con votos, algo que no logró con las armas durante su permanencia en la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Será el primer desafío electoral, su partido está conformado por excombatientes y colaboradores de la antigua guerrilla de las FARC que comparten sus ideas socialistas, y que usará en la política la misma sigla que tenían como grupo armado.

Además de la presidencia, la FARC presentará 74 candidatos a las elecciones legislativas que se realizarán en marzo, con la intención de obtener más de los 10 escaños que tiene garantizados con el acuerdo de paz firmado a finales de 2016.

Por otro lado, el presidente colombiano anunció que se interrumpirán las conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) tras el atentado a una estación de policía de Barranquilla, en el cual fallecieron siete oficiales y dejó decenas de heridos. 


Temas Relacionados: ColombiaFarcTimochenko

También te puede interesar:

DENGUE