24 Horas Edición Central

15/02/2018

Nicolás Maduro amenaza con venir a Lima para asistir a Cumbre de las Américas

El mandatario venezolano anunció hoy que vendrá a la VIII Cumbre de las Américas pese a que el Gobierno de Perú le retiró la invitación.




El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que estará en la Cumbre de las Américas,  pese a que el Gobierno de Perú le retiró la invitación en oposición a la convocatoria de elecciones presidenciales que realizó para el próximo 22 de abril.

Según el mandatario llanero, llegará a la VIII Cumbre de las Américas, que se desarrollará en Lima el 13 y 14 de abril, "por aire, mar  o tierra" para "defender la verdad" de su país.

"¿Me tienen miedo? ¿No me quieren ver en Lima? Me van a ver porque llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas con la verdad de la Patria de Simón Bolívar y de Antonio José de Sucre. Allí llegará la verdad de Venezuela, a la Cumbre de las Américas, tengan la seguridad de eso", dijo Maduro moros.

El mandatario llanero respondió así a la decisión del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, apoyada por el Grupo de Lima -12 países que han denunciado la ruptura del orden democrático en Venezuela-, de retirarle la invitación a la reunión de mandatarios americanos.

Gobiernos como los de Canadá y Estados Unidos han apoyado la medida, de excluir de la Cumbre de las Américas al presidente Nicolás Maduro, mientras que otros como los de Bolivia y Cuba la rechazan.


Temas Relacionados: Cumbre De Las AméricasNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE