24 Horas Edición Central

23/02/2018

EEUU: presidente de Ford fue despedido por denuncia de acoso sexual

Ford debió confrontar reclamos por estos casos en su planta de Chicago, donde varias empleadas denunciaron haber sufrido bulling por discriminación étnica.




La compañía automotriz Ford despidió a su presidente a cargo en Estados Unidos por comportamiento inapropiado como líder ante hechos de acoso sexual en la empresa. 

Ford debió confrontar reclamos por estos casos en su planta de Chicago, donde varias empleadas denunciaron haber sufrido bulling por discriminación étnica. Ante esta situación, Raj Nair se disculpó por no mostrar una cultura de liderazgo coherente en beneficio de sus trabajadores. 

Por otro lado, el acoso sexual también llegó a Disney. Tom Schumacher, el productor del musical del "Rey León" y creador de la obra de "Frozen" fue acusado de usar lenguaje sexual e incluso hablar de pornografía en el ambiente laboral. Disney aseguró que tomará las acciones correspondientes. 

En tanto, el actor Brendan Fraser, reconocido por su trabajo en películas como "La Momia" y "George de la Selva" reveló que se alejó de la pantalla grande tras ser víctima de acoso sexual. Dijo que el expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, Philip Berk, le hizo tocamientos indebidos., y no hizo la denuncia pública porque quedó traumatizado.

Finalmente, en México, varias actrices de ese país, entre ellas, Karla Souza, Paola Nuñez y Stephanie Sigman se sumaron al movimiento 'Mee Too', relatando las ocasiones en las que fueron víctimas de abuso sexual. 


Temas Relacionados: Acoso SexualDisneyEstados UnidosFordMéxico

También te puede interesar:

DENGUE